boletíndosmasunotres

Brotes de luz desde la fértil oscuridad

Queridos todos,

mayo mayeando y la luna gestando, flores en los castaños y amapolas en el campo. El sol comienza a trasnochar y el ánimo parece olfatear el período estival. Acabamos de regresar de compartir experiencias entrañables de convivencia y descubrimiento. Nos las han regalado los «Saberes y Senderos al servicio de la Reconciliación» y todas las almas valientes que disfrutaron del encuentro en Gredos, de los muñecos y de explorar recursos artísticos y expresivos desde la mirada sistémico-existencial. Gracias Ánades por seguir formando bandada que trae y lleva vientos y siembras…

La próxima convocatoria es nuestro ya tradicional intensivo de Saberes y Caminos al servicio de la Reconciliación, en Violeta Blanca Pozuelo, Madrid). Está programado del viernes 23 de agosto por la tarde al domingo 1 de septiembre al mediodía. Bienvenidos a todos los que ya habéis sentido la llamada, bienvenidos a todos los que la sentiréis en algún momento!

Mientras tanto, en esta primavera caprichosa, siguen enraizándose nuestros espacios habituales y madurando los proyectos de nueva creación:

Continuamos con nuestro ciclo de Lo Humano en lo Sagrado el primer fin de semana de junio. En este tercer encuentro, que disfrutaremos de la convivencia que permite la modalidad residencial, exploraremos el dilema carencia-creatividad y la renovación de un pacto con nuestra alma en el que fertilizar el vacío, trascendiendo límites externos e internos gracias a nuestra plasticidad en el estar y a la multiplicidad de nuestro ser.

Los lunes 27 de mayo, 3 y 10 de junio os proponemos participar en los talleres breves de Constelaciones Familiares que ofrecemos por la tarde. Estaremos en Violeta Blanca (Pozuelo), de 17 a 21 h., con encuentros, reencuentros y merienda para compartir un espacio de amor y cuidado desde el respeto y el equilibrio.

De los preparativos del verano podemos concretar que del 2 al 6 de agosto, disfrutaremos por primera vez de la hospitalidad de Monte Mariposa, en el Algarve con un retiro muy especial. Retomamos nuestro encuentro residencial «Recuperar el alma“, después de unas temporadas en barbecho. Nos encanta volver a disfrutar de las metáforas sagradas en torno a nuestra existencia humana y de la sabiduría ancestral en torno a nuestra esencia humana. Así, a través de rituales sistémicos y dinámicas de encuentro con uno mismo y con los demás, nos adentraremos en el misterioso pacto de esencia y existencia que en cada instante nos ofrece nuestra alma.

De los preparativos del otoño podemos concretar que regresaremos a Latinoamérica, con un Encuentro para la Transformación. Allí será primavera y rememorando la aventura de Los siete cuerpos en Jujuy, tendremos la oportunidad de explorar y transitar Las siete direcciones sagradas, del 26 de octubre al 3 de noviembre. Nos sentimos honrados y agradecidos de poder celebrar en el Valle Sagrado (Cusco, Perú) la Noche de Difuntos y el Dia de todos los Santos en la época del florecimiento de la Pachamama.

Como ya sabéis… Poco a poco, paso a paso, todo camino se anda… Poco a poco, sueño a sueño, toda alma se encuentra…

Hasta pronto, cuando las lilas y las caléndulas hayan dado paso a los nardos y las dalias, os contamos de nuevo!

María y Juan Ignacio
(… y también viceversa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *