Formación

Tras años de experiencia en el ámbito de la ayuda, tanto en contextos terapéuticos como educativos y sociales, María y Juan Ignacio hemos creado dosmasunotres, un proyecto que nos permite aunar nuestra experiencia personal con nuestros valores e intereses compartidos.

Dentro de este proyecto se enmarcan una serie de propuestas formativas donde:

  • El componente vivencial y el componente didáctico se encuentran estrechamente vinculados, por lo que cualquier experiencia vital puede ser transformada en recurso desde una actitud abierta y constructiva.
  • La relación de ayuda sólo se entiende desde una mirada simultánea a lo cotidiano y a lo trascendente, a lo personal y a lo colectivo, en la que se contempla el valor de un compromiso hacia delante para poder dar sentido a lo acontecido biográfica e históricamente.
  • Se integran aportaciones de distintas tradiciones y culturas desde una reactualización respetuosa y significativa con el fin de enriquecer el encuentro interpersonal en una labor que requiere de creatividad, empatía y honestidad aún más que de técnica e intuición.

Además de responder a la necesidad de ofrecer desde nuestro compromiso vital y nuestro proyecto común, la idea de una nueva formación que integre las Constelaciones Familiares como herramienta para el trabajo individual y grupal con la Arteterapia, el Movimiento Corporal, el Sonido y el Clown se ha ido gestando a partir de toda la experiencia previa, de nuestra andadura común y de contactar con las necesidades e intereses de las personas que han acudido a nuestros ciclos de “Constelaciones Familiares y Rituales Sistémicos” y de “Aplicación de las Constelaciones Familiares en sesión individual”. De cara a posibilitar el acceso y  optimizar los recursos, nos planteamos un formato en el que se ofrece una combinación de los contenidos teóricos y técnicos de los cursos previos que permiten conocer y profundizar en el enfoque que se va enraizando y desarrollando en nuestra labor común, así como vivenciar nuestras propuestas de trabajo en procesos personales y grupales. Con esta modalidad de fin de semana y la exigencia de un compromiso de asistencia y participación  también buscamos la vivencia del grupo como facilitador del aprendizaje desde un contexto de disfrute, apoyo y respeto.