Lo Humano en lo Sagrado

Sí es posible dejar de amar…

…acontece cuando te transformas en el propio AMOR.

Entonces solo puedes SER

Los nueve pactos del alma

Este ciclo tiene como objetivo seguir facilitando un espacio para explorar y trabajar con los recursos creativos, experienciales y actitudinales que emergen de los mitos, cuentos y leyendas. Las tramas y los personajes arquetípicos compartidos colectivamente configuran muchas de las dinámicas sistémicas y personales que necesitan hacerse conscientes a lo largo del proceso de emancipación emocional y en la búsqueda de ese lugar de fuerza que nos permita dar lo mejor de nosotros mismos al mundo. Mitos familiares, complejos arquetípicos y guiones de vida son ejemplos de las implicaciones inconscientes que pueden ser transformadas en impulso de reconciliación, fuente de inspiración y espacio de libertad.

Desde este enfoque proponemos incluir la sabiduría de tradiciones ancestrales y sus metáforas sagradas, así como los elementos simbólicos y antropológicos de los relatos universales que aún provenientes de culturas alejadas histórica y geográficamente laten al unísono. Uno de los ejes fundamentales será explorar la desdramatización del sufrimiento para encarar el dolor desde una posición de fuerza personal.

Este ciclo consta de nueve módulos complementarios e interrelacionados entre sí. La metáfora global versará sobre los nueve pactos del alma (ocho pasos y un salto), el octograma de la tradición taoista por sus implicaciones como motor y guía del propio aprendizaje y la propia vida, el arco iris como puente entre sueño y realidad, entre luz y amor, entre Cielo y Tierra, y los nueve animales totémicos personales para protegernos y acompañarnos en el camino.

Por el cariz de la propuesta se solicita un compromiso grupal de asistencia y participación en los nueve encuentros, sólo se permite faltar a un único encuentro. Si por circunstancias personales se faltara a un segundo encuentro habría que valorar en cada caso concreto la viabilidad de continuar participando en el ciclo. Otro compromiso consiste en que cada módulo se trabajará con un color, así pues se pedirá a todos los participantes que vengan vestidos solamente de ese color durante todo el fin de semana para el trabajo de sala.

De los nueve módulos, seis se desarrollarán en Violeta Blanca (Calle Caridad, 10 en Pozuelo de Alarcón). El tercero, el sexto y el noveno módulo se harán en fórmula residencial en un entorno de convivencia con la naturaleza. El último de estos encuentros residenciales durará tres días completos (de jueves por la tarde a domingo al mediodía).

Horario: Comenzará el viernes de 18 a 21 horas, continuará el sábado de 10 a 20 horas con descanso para comer y finalizará el domingo desde las 10 hasta las 14 horas.

El precio de cada módulo serán 180€, como matricula se abonará 450€ que corresponde al pago poradelantado de los dos últimos talleres residenciales (el sexto y noveno encuentro), quedando pendiente de abonar el pago del alojamiento en pensión completa. El abono de cada encuentro es independiente a la asistencia o no al mismo.

Calendario: Las fechas propuestas podrían sufrir modificación, lo que se avisaría al menos con un mes de anterioridad.

25-27 de enero de 2019: MARRÓN Soberbia y humildad.

29-31 de marzo de 2019: ROJO Vanidad y autenticidad.

31-2 de junio de 2019: NARANJA Carencia y creatividad.

27-29 de septiembre de 2019: AMARILLO Desconfianza y acogimiento.

22-24 de noviembre de 2019: VERDE Insatisfacción y agradecimiento.

24-26 de enero de 2020: AZUL Desconexión y autoconciencia.

27-29 de marzo de 2020: VIOLETA Arrogancia y rendición.

29-31 de junio de 2020: ROSA Exigencia y flexibilidad.

2-5 de julio de 2020: GRIS Control y entrega.