Uncategorized

En unión de vivos y muertos

Queridos todos,
Viene lento pero viene… el último mes del año, el estreno mundial de 2022, el relevo del Búfalo de metal por el Tigre de agua…
Viene lento pero viene, el invierno en el hemisferio norte, el verano en el hemisferio sur, el solsticio y el nacimiento del niño Dios…
Viene lento pero viene, una calma tras la tormenta, un mundo que no volverá a ser el que era, un desafío planetario que ya no puede obviarse más…
Y nosotros seguimos viniendo y contemplando mientras proponemos, proponiendo mientras creamos, creando mientras ofrecemos y ofreciendo mientras contemplamos…
Y os compartimos, por orden de cercanía temporal, que nos podemos encontrar:
Del 26 al 29 de noviembre de 2021, «Introducción a los Recursos y Herramientas desde el Paradigma Sistémico-Existencial. Los muñecos» . En Fogar do Repouso, Barreiros (Lugo). Con María y Juan Ignacio.
Del 3 al 8 de diciembre de 2021, «Cartografía de lo Sutil». Encuentro residencial para exploradores del Alma del Mundo y navegantes del Espíritu de los Tiempos. En Gredos (Ávila). Con María y Juan Ignacio.
Para iniciar el año de la forma más especial, durante las fechas de enero a concretar con Juan Ignacio, «Ritual del Recuerdo»: una llamada desde el corazón de la Tierra para recordar nuestra alegría y liviandad esencial. Un encuentro con nuestra Alma para reconciliarnos con nuestras miserias y grandezas. Un bálsamo para que nuestro Cuerpo recupere su energía vital. Una inspiración para que nuestro Ser retome su fuerza creadora y creativa. Una experiencia única para reposar en el sentido de nuestra Existencia. En Fogar do Repouso, Barreiros (Lugo).
Del 28 de enero al 1 de febrero de 2022, «Introducción a los Recursos y Herramientas desde el Paradigma Sistémico-Existencial. Reformulando hacia la solución». En Fogar do Repouso, Barreiros (Lugo). Con María y Juan Ignacio.
Del 10 al 14 de febrero de 2022, «Ritual del Recuerdo», en Costa Rica donde durante la semana anterior y posterior también habrá oportunidad de disfrutar de sesiones individuales con Juan Ignacio.
Del 17 al 21 de marzo de 2022, «El alimento del Ser. Celeste, humana y terrestre. Espíritu, respiración y arte culinario». En Fogar do Repouso, Barreiros (Lugo). Con Juan Ignacio.
Del 25 al 29 de marzo de 2022, «Introducción a los Recursos y Herramientas desde el Paradigma Sistémico-existencial. Redescubriendo los orígenes». En Fogar do Repouso, Barreiros (Lugo). Con María y Juan Ignacio.
Del 23 al 29 de mayo de 2022, «Encuentro para la Transformación: Las cuatro virtudes taoistas». En Punta de Couso, Cangas de Morrazo (Pontevedra). Con María y Juan Ignacio.
Del 10 al 14 de junio de 2022, «Introducción a los Recursos y Herramientas desde el Paradigma Sistémico-Existencial. Rescatando nuestras necesidades». En Fogar do Repouso, Barreiros (Lugo). Con María y Juan Ignacio.
Y junto a Popescu y Benedetti, nos despedimos hasta la próxima ocasión, con un abrazo fuerte, nuestros mejores deseos y las palabras de una mujer y de un hombre, de la voz en tiempos de cólera, sobre vivos y muertos de Rumanía y de Uruguay y del mundo entero, sobre lo que viene, lento pero viene…

Sentados a la mesa del silencio
en un reino desconocido,
los poetas parten para nosotros
pan fresco salpicado
de rocío celestial…

¡Los muertos con los muertos!, dicen,
¡y los vivos con los vivos!
¿Pero, acaso sabemos
quiénes son los muertos
y quiénes son los vivos?

Un poeta más
allí…
Un poeta menos
aquí.

Al marchar
al reino del silencio,
el poeta nos deja
un canto de amor
desconocido…

Elena Liliana Popescu

Lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con ángeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía

lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada vez más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene

Mario Benedetti

Hasta pronto,
María y Juan Ignacio (… y también viceversa).
dosmasunotres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *