boletíndosmasunotres

Feliz Luna de Resurrección!

Queridos todos,

inmersos en la Santa Semana, cuando la celebración de la Pascua nos comparte días de vacaciones, procesiones, encuentros y saetas, trazamos un arco iris que une el domingo de Ramos con el de Resurrección. En el primero, ese del que se dice “quién no estrena, no tiene manos” nos fuimos despidiendo del temporal. El segundo llega con ecos del espíritu del ave fénix que resurge de sus cenizas, nos hace contactar con nuestra admirable y conmovedora capacidad de reinventarnos y volar aún después de haber habitado en los infiernos… nos recuerda lo más sagrado del ser humano, nuestra capacidad de trascender a través del Amor. No  en vano, cuando nos despedimos de la Vida sólo llevamos con nosotros las experiencias de amor…

Entre nuestras experiencias de amor se encuentra invocar a vuestras almas a través de la poesía y las propuestas de transformación y reconciliación. Por eso dosmasunotres sigue desplegando sus alas para poder reinventarnos también desde la comunicación a través de nuestra nueva web, como ventana al mundo que facilite aún más el encuentro y el abrazo compartido con todos y cada uno…

En la red desde inicio de Año Nuevo Chino, os presentamos ahora a nuestra querida y largamente deseada http://dosmasunotres.es/ que seguirá creciendo y transmutando sueños en proyectos y proyectos en más experiencias de amor… Esperamos que os guste y disfrutéis de sus novedades y sorpresas!

Esta primavera, que avanza entre flores y tormentas, acompañada por el crecimiento de la luna, también resuena para nosotros con melodías japonesas. Como os hemos contado en alguna ocasión, en el país del Sol Naciente, “la práctica de observar las flores” (hanami) aúna, como muchas otras tradiciones que acompañan la llegada de la primavera, la celebración de la fertilidad con la asunción de la mortalidad. La perseverancia de lo efímero en el ciclo eterno de la existencia: vida, muerte y resurrección…

Desde este contacto con la tradición oriental, proponemos de nuevo un Encuentro para la Transformación del 17 al 25 de julio en Punta do Couso (Pontevedra) que como ritual sistémico de verano llama a la expansión y a la creatividad. Con la mirada puesta en celebrar y ofrendar nuestra capacidad de colaborar con la Creación, siendo libres de espíritu y fértiles de corazón, disfrutaremos juntos de la segunda promoción de “Trigramas taoístas y Canales energéticos”, una llamada a cuidar el alma y al cuerpo a través de la convivencia en un lugar de energía armónica, de ejercitar las cuatro virtudes taoístas a través del King-fu y el Chi-kun del amor, de recrear las fuerzas elementales del Universo a través de la Arteterapia y los movimientos sistémicos.

Todo ello evoca la idea de ikigai que puede traducirse como “el motivo para levantarse cada mañana”. Entre lo existencial y lo espiritual este concepto describe una vivencia que se entreteje desde la humildad, la conciencia de lo efímero, el cuidado del detalle o la sostenibilidad. La capacidad contemplativa estaría estrechamente relacionada con ello por la ausencia de ego y la entrega al Aquí y Ahora desde la propia responsabilidad y determinación de ofrecer a cada momento y en cada acción lo mejor posible.

Muchos nos comentáis que participar en los talleres de Constelaciones Familiares os ofrece un espacio en el que contactar con algunos de estos aspectos y encontrar la confianza perdida y/o la compasión necesaria para vivir el mundo más amablemente. En las próximas semanas tendremos ocasión de compartir dos talleres breves en Violeta Blanca, 5 y 9 de abril, en nuestro horario habitual de 17 a 21 h. con merienda incluida. Durante el próximo mes también tendremos la oportunidad de hacerlo en fin de semana, con el taller del 5 y 6 de mayo (sábado de 10 a 20, con dos horas para comer, y el domingo de 10 a 14). Ya sea taller breve o de fin de semana, siempre es un placer y un privilegio poder disfrutar en grupo de la oportunidad de contactar con el amor que fluye en equilibrio, el encuentro entre almas y ancestros que nos piden compromisos y nos ofrecen bendiciones, con el regalo de la honestidad interna, el cuidado respetuoso y la compasión que necesitamos ofrecernos a nosotros mismos y a nuestros compañeros de camino.

Para todas las personas que nos habéis pedido un formato que os permita conciliar más fácilmente vuestro apasionado interés por formaros con nosotros y vuestra cotidianeidad familiar y profesional os damos la buena nueva de que comenzamos a ofrecer un nuevo formato de “Saberes y Senderos” en el que los contenidos se desarrollaran durante dos periodos semi-vacacionales. La primera parte del 11 al 15 de mayo en Violeta Blanca (Pozuelo, Madrid)  y la segunda parte del 31 de octubre al 4 de noviembre en régimen residencial (lugar por confirmar).  A su vez hay un nuevo llamamiento a las almas ánades que quieran nutrirse y abrir espacios internos de reconciliación para llevarlos a su lugar de vida y ofrecerlos a su alrededor. Del 20 al 28 de agosto tendremos la oportunidad de convivir entre el mar y la montaña en La Laguna de Bolonia (Tarifa, Cádiz) para transitar “Saberes y Caminos” una vez más.

Ya sabéis que nuestra propuesta formativa de herramientas para el acompañamiento y recursos para el crecimiento desde el paradigma sistémico-existencial, se utilizan los muñecos como herramienta para el trabajo terapéutico y de asesoramiento, en combinación con otros recursos provenientes de las Constelaciones Familiares, la Arteterapia, el trabajo corporal y expresivo, etc, Los contenidos de “Saberes y Senderos al servicio de la Reconciliación” se relacionan con la mirada transgeneracional, los mitos familiares, el cambio de narrativa y el trabajo con el genograma; y son complementarios a los contenidos de “Saberes y Caminos al servicio de la Reconciliación” que tratan sobre el desarrollo evolutivo, la persona como sistema en sí mismo, los síntomas, la enfermedad y los procesos de salud.

Rememorando las palabras que Zeniba regala a Chihiro «nada de lo que sucede se olvida jamás, aunque tú no puedas recordarlo» os invitamos a un taller muy especial «La huella del Elefante». Éste es el segundo encuentro de ArteSanos-Sonoros, nuestro ciclo de talleres en el que sonido, voz, silencio, vibración, movimiento y contemplación nos ayudan a celebrar en grupo el contacto con el Espíritu en lo íntimo de nuestro Ser. Así que el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio, una vez que el solsticio de verano y San Juan nos hayan abierto la nueva estación estival, tenemos una sugerente cita con nuestra memoria colectiva, el ritmo de los tambores y la linea de unión entre cielo, tierra y mar. Os esperamos en La Laguna de Bolonia para sintonizar emoción, cuerpo y mente bajo la protección de la manada.

Nos despedimos con el abrazo de las flores del sakura, admirando y agradeciendo a la Naturaleza su labor infatigable y cíclica de recordarnos que muerte y renacimiento, vida y cambio, entretejen la existencia, ese estar del Ser que nos han encomendado que atesoremos  mientras seguimos encarnados…

 María y Juan Ignacio

(… y también viceversa)