boletíndosmasunotres

Feliz año chino 4716

Queridos todos,

Han comenzado ya los preparativos para la gran fiesta de celebración del Año Nuevo chino. En menos de una semana nos despediremos del Gallo de Fuego. Su hermano el Perro de Tierra hará posesión de su reinado durante las próximas veinticuatro estaciones solares. Tras un año de mucho esfuerzo para sobrevivir al caos y conservadurismo externos en contraste con una intensa necesidad de cambio interno, llegan tiempos de reelaborar sistemas y relaciones desde la equidad, la cooperación y la sostenibilidad. El humanismo del Perro de Tierra no acepta derroches ni extridencias, la generosidad necesita ir de la mano del equilibrio y la justicia.

En torno a esta luna nueva tan especial, la que equidista entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, disfrutaremos de un taller breve de Constelaciones Familiaresque se ha incluido recientemente en la programación (el jueves 15 de febrero de 17 a 21 h.) y estrenaremos el ciclo de ArteSanos-Sonoros con el primer encuentro de los tres que lo componen: “El vientre de la Ballena”. Sonido, Voz, Silencio, Vibración, Movimiento, Contemplación…

Jonás necesitó tres días de reflexión en el interior de la Ballena para asentir a su misión. Y es en el interior de la Ballena donde Gepetto y Pinocho, creador y creación, se reencuentran asintiendo a su vínculo. La búsqueda de nuestra esencia, requiere de un tránsito que nos adentre sutilmente en nosotros y nuestra memoria ancestral. A través del Sonido y sus ondas, la resonancia de nuestra Voz, la honestidad regalada por el Silencio, la Vibración movilizadora de procesos de cambio y sanación, el Movimiento corporal que nos permite explorar y cuidar nuestro territorio vital, la Contemplación que nos acerca al Espíritu… participaremos en un encuentro íntimo y compartido para disfrutar de nosotros mismos en el momento presente, disolver nuestros miedos y bucear por nuestras ilusiones.

Por ello, este próximo viernes 16 de febrero, iniciamos este viaje a nuestro interior través de los elementos. En esta ocasión el Agua, simbolizando lo emocional y ancestral, será nuestro medio natural y

la Ballena nuestra acompañante y protectora. Os esperamos para encontrar entre todos la melodía y el silencio que habitan en lo más profundo de nuestro Ser.

Y transitando hacia la primavera, se irán desarrollando las actividades previstas como los talleres breves de Constelaciones Familiares programados el jueves 22 y el lunes 26, así como el cuarto encuentro del ciclo Lo Sagrado en lo Humano que versará sobre la energía del Sur, la fuerza del guerrero y el abrazo del alma tribal.

Feliz año chino 4716 y hasta pronto!
María y Juan Ignacio (… y también viceversa)