boletín

Llega la primavera y los primeros brotes

Queridos todos,

Arden las fallas y antes de la Cremá un ninot ha tenido que ser indultado. Creatividad al servicio del fuego, destrucción al servicio del renacimiento. Algo de reminiscencia de carnaval, algo de preparación para la Pascua. Cenizas y resurgir, ciclos infinitos sin principio ni fin que necesitamos celebrar desde el ritual. Resignificar la vida y la muerte, la existencia, la impermanencia, lo que Es en la eternidad y a cada instante.

La luna llena nos acompaña en el equinoccio de primavera. Días de equilibrio entre luz y oscuridad, entre día y noche, entre tigre y dragón. Desde el día de las Candelas hasta la noche de San Juan buscaremos y encontraremos la celebración de la luz, la llama de la inspiración de Brigit, el resurgir de Perséfone y el florecer de su madre Ceres, el festival de Hanami donde las familias admiran los cerezos en flor y juntos recuerdan la fugacidad de la existencia y, por tanto, lo valioso de cada momento en la vida.

Volvimos de Perú recién iniciada la cuaresma. Allá compartimos Saberes al servicio de la Reconciliación, Constelaciones Familiares, Topografía Emocional y sobre todo muchos momentos de encuentro y reconocimiento entre almas que despliegan sus vínculos y misiones entre el Cielo y la Tierra. Este viaje fue un regreso y una preparación al mismo tiempo. El próximo otoño del hemisferio norte, la próxima primavera del hemisferio sur, regresamos a Perú, y a Latinoamérica, con un Encuentro para la Transformación. Así que un año después de la aventura de Los siete cuerpos en Jujuy, tendremos la oportunidad de explorar y transitar Las siete direcciones sagradas. Será del 26 de octubre al 3 de noviembre. Nos sentimos honrados y agradecidos de poder celebrar en el Valle Sagrado la Noche de Difuntos y el Dia de todos los Santos en la época del florecimiento de la Pachamama. Y, mientras tanto, acá retomamos espacios habituales y proyectos de nueva creación:

Continuamos con nuestro ciclo de Lo Humano en lo Sagrado el último fin de semana de marzo. En este segundo encuentro exploraremos el dilema vanidad-autenticidad y la renovación de un pacto con nuestra alma en el que renunciar a una coherencia conquistada nos permita alcanzar paisajes añorados de autenticidad.

El lunes 1 y el jueves 4 de abril os proponemos participar en los talleres breves de Constelaciones Familiares que ofrecemos por la tarde. Estaremos en Violeta Blanca (Pozuelo), de 17 a 21 h., con encuentros, reencuentros y merienda para compartir un espacio de amor y cuidado desde el respeto y el equilibrio.

Del 1 al 5 de mayo ofrecemos de nuevo la primera parte de Saberes y Senderos al servicio de la Reconciliación. Será en régimen residencial, con pensión completa, disfrutando de Gredos, los muñecos y muchos más recursos desde la mirada sistémico-existencial.

De los preparativos del verano podemos adelantar algunas pistas, aunque para las propuestas concretas todavía habrá que esperar a Domingo de Ramos («… quien no estrena no tiene manos»): este año descansan Trigramas taoistas y Canales energéticos, esperando ocasión de expandirse de nuevo en la temporada estival de 2020; en San Juan tendremos ocasión de celebrar la noche más corta del año en nuestro refugio habitual de Gredos; miestras que, a principios de agosto, disfrutaremos por primera vez de la hospitalidad de Monte Mariposa, en el Algarve. Y, por supuesto, en algún momento de las vacaciones veraniegas aprovecharemos para desarrollar nuestro ya tradicional intensivo de Saberes y Caminos al servicio de la Reconciliación. Poco a poco, paso a paso, todo camino se anda… Poco a poco, sueño a sueño,  toda alma se encuentra…

Hasta pronto, cuando los almendros y mimosas hayan dado paso a lilas y caléndulas, os contamos de nuevo!

María y Juan Ignacio

(… y también viceversa)