boletíndosmasunotres

Manantial de agua viva

Queridos todos,

Hace una luna y pico, anticipabamos un otoño primaveral. Parece que andábamos poco desencaminados, podemos contemplar como los brotes personales y colectivos pueblan nuestros días. Tiempos de conflictos floridos y de astenias inquietas, en los que la vendimia ha sido discreta. Algunos esperaban que las mascarillas cayeran antes que las hojas, parece que habrá que esperar hasta el deshielo o más allá. Mientras tanto prponemos espacios de refugio y nutrición en los que nuestro cuerpo pueda recuperar su vitalidad y nuestro alma su rumbo. En la playa de Barreiros (Lugo) se enclava Fogar do Repouso, donde comenzamos a ofrecer espacios de encuentro con uno mismo, el bosque y la tierra, el mar y el fuego de hogar. En este momento las propuestas que surgen y se trenzan como riachuelos nacientes y risueños, son:

Inagurar este hogar para todos en la celebración de Difuntos y Todos los Santos con el primer encuentro de Silencio y Escucha. A lo largo de nueves meses, como gestación esperable, tendremos un encuentro con la propuesta de «Silencio en el ritmo del Universo. Escucha la melodia de tu vida». En grupo reducido, disfrutando del horizonte y la bruma fértil de la costa lucense, también del cuidado con que se honran los santuarios para el alma: cuerpo, hogar, encuentro de convivencia, poesía, sonido… podremos aquietar la mente, restaurar el cuerpo y convocar el espíritu. Las fechas y el contacto aparecen ya en el calendario de nuestra web. El primero, como os decíamos, será durante el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre. Estamos muy contentos de poder invitaros a esta aventura tan serena y balsámica, y esperamos que ofrezca muchos reencuentros con el manantial de agua viva que siempre se halla en nuestro corazón.

Programas semanas para el Ritual del Recuerdo. La primera semana convocada es en diciembre, celebrando San Nicolás y la Inmaculada. También honrando la renuncia que supuso desagendar el Encuentro para la Transformación que estábamos preparando para nuestros amigos de una y otra orilla en Córdoba (Argentina). Siendo indescriptible, Juan Ignacio puede guiaros antes y durante el ritual para que el momento de regresar a las memorias del corazón y afianzar el compromiso con vuestros sueños, sea el idóneo y apropiado.

Por último se abre, al igual que en Villa Melita & Casa Alejo (Valdepeñas), la posibilidad de retiros personalizados en los que Juan Ignacio y su espacio ofrecerán apertura a lo que se necesita, acompañamiento a lo que surja y cuidado a lo que se viva y comparta. ¡Os damos la feliz bienvenida a Fogar do Repouso!

Como regalo inesperado, os anunciamos un nuevo Encuentro para la Transformación: La Alquimia de los cuatro elementos. Después de la inspiradora experiencia de finales de agosto en Navarra, hemos visto la pisibilidad de ampliarlo y convocarlo en un lugar tan mágico y querido por nosotros como Punta do Couso. Así, vamos preparando para la primavera de 2021, del 15 al 23 de mayo, un regreso deseado y esperado a este formato de convivencia y ofrenda.

Regresaremos con noticias frescas o templadas sobre Lo Sagrado en lo Humano y otras posibilidades de seguir dando pasos para la Transformación y la Reconciliación.

Que la luz otoñal nos acompañe, que el sonido del agua viva nos guíe, que la calidez del amor nos abrace…