Uncategorized

Primavera, umbral entre dos mundos

Queridos todos,
Aunque la primavera llega con fuerza, imperiosa, plena de brío metereológico, político y floral…
Aunque la luna en cuarto creciente recién nos acompañó con San José, patrón de la paternidad afectiva e incondicional…
Aunque acabamos de celebrar Nouruz, el nuevo año persa, el inicio de un nuevo ciclo zodiacal, una estación de ida o regreso…
Aunque el equinoccio de otoño en hemisferio sur, de primavera en hemisferio norte, nos traiga estrenos, astenias, recolecta…
… contemplamos la timidez con que se despliegan los proyectos incubados, la delicadeza con que llaman a la puerta las ilusiones postergadas, la danza dubitativa de impulsos y sueños tantos meses contenidos u olvidados…
… y les damos la bienvenida.
Tan valioso lo que nace como lo que muere, tan legítimo lo que se desvanece como lo que permanece, los cambios piden esa mirada amplia que alcanza el horizonte y el próximo paso, todo puede ser inmediato y al mismo tiempo requerir que vayamos despacio.
Quizás algo de lo que se quedó por el camino podrá retomarse en otro tiempo. Quizás no. En ambas posibilidades necesitamos valorar lo que ofrecieron y lo que seguirán ofreciendo las experiencias vividas, los pasos dados, las paradas obligadas, los tropiezos que también fueron acertados, los cambios de rumbo y los reencuentros pendientes de celebrarse.
Os proponemos renovación en este momento en el que habita la parálisis y el tumulto, bisagra entre lo que ya no es ni será y todo lo que nos ha de alcanzar.
Regresamos a Punta do Couso para ofrecer dos encuentros muy distintos: la largamente esperada celebración del ciclo de Lo humano en lo sagrado, y la propuesta de ampliar y ahondar en La Alquimia de los cuatro elementos y la quintaesencia.
Del 17 al 23 de mayo, en modalidad residencial y abierta de manera que puedan participar tanto las personas que estuvieron en el taller anterior como aquellos que sienten la llamada en esta ocasión, retomamos nuestros Encuentros para la Transformación con La Alquimia de los cuatro elementos y la quintaesencia. En Punta do Couso (Pontevedra), con un entorno inspirador y generoso tendremos ocasión de desplegar y recuperar recursos que nos faciliten cuidarnos mejor y estar más completos, desde la creatividad, el conocimiento ancestral y la convivencia.
En cuanto al reencuentro del ciclo de Lo humano en lo sagrado, se realizará para los intrépidos tripulantes de dicha aventura, del 1 al 5 de julio, también en Punta do Couso, hogar del horizonte infinito.
El 24 y 25 de abril vuelve a convocarse en Fogar do Repouso (Barreiros, Lugo) un espacio mimado y respetuoso para disfrutar de Silencio y Escucha.
Mientras tanto siguen las distintas opciones y posibilidades de seguir nutriéndonos en el encuentro personal o grupal, presencial u on line.
Así continuamos con la formación por Zoom en colaboración con Constelaciones Ecuador.
Desarrollamos sesiones de asesoramiento individual o familiar en modalidad presencial y on line.
Siguen abiertos los retiros para el reencuentro con uno mismo en Fogar do Repouso.
Y por último, lo más especial en el santuario lucense, ofrecemos el Ritual del Recuerdo para disfrutar de una semana en conexión con la Naturaleza, los abuelitos y la propia alma. Además de las fechas programadas, siempre existe la posibilidad de encontrar fechas posibles para vivir uno, dos, o los tres rituales que pueden llevarse a cabo para cada persona en una experiencia única, intransferible e inolvidable. En este momento las fechas propuestas son del 26 de abril al 2 de mayo; y del 31 de mayo al 6 de junio.
En cualquier caso para compartir intereses, necesidades aclaraciones al respecto, siempre podéis contactar personalmente con Juan Ignacio.
Gracias por recordarnos en cada ocasión que todo lo que vivimos es temporal, que todo lo temporal es y no es al mismo tiempo, que regalándonos tiempo sin tiempo podemos ser y no ser lo que necesitamos. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *