Uncategorized

Un suspiro para el verano

Queridos todos,
A veces no salen las palabras, como estos días cuando en el mar se buscan restos de vidas o hay madres escuchando las declaraciones de la ex pareja de su hija a quien hizo desaparecer. Son muchos mundos en el mundo y muchas vidas en la vida. Somos pequeños, frágiles y mortales, quizás por ello también podemos ser héroes cada día, abrazar la hazaña de ofrecer nuestra mejor versión y que los de atrás nos miren desde la paz y los de delante con confianza.
Por ello, no dejamos de abrazar el dolor, el amor y la culpa como hebras de nuestra capacidad de reconciliación, aquella que sólo es posible asumiendonos parte de la Creación. Como diría Peter Kingsley, somos seres dotados de una inmensa dignidad, por favor cuidemosla dejando de huir de nuestra propia humanidad.
Así que se acerca uno de los momentos más significativos y celebrados del año, el solsticio de invierno en el hemisferio sur y el de verano en hemisferio norte. Momentos significativos en el ciclo solar, que al igual que en el ciclo de nuestra vida, necesitamos señalar y celebrar para renovar pactos, determinar compromisos, desapegarnos de logros y procesos, tomar fuerza, sabernos comunidad.
En este sentido os proponemos una semana muy especial en Fogar do Repouso, antes de que Juan Ignacio regrese a su amado México. Como última actividad por el momento ofrecida en la Mariña lucense, del 19 al 24 de junio, se convivirá y celebrará en torno al Ritual de San Juan, el fuego y el agua, la purificación y el bautismo.
También con ese talante programamos en su momento la celebración y el reencuentro de los tripulantes del ciclo Lo Humano en lo Sagrado, que va a tener lugar del 1 al 5 de julio en nuestra querida Punta do Couso.
Nos despedimos con este suspiro para el verano, y con nuestros mejores deseos.
dosmasunotres
María y Juan Ignacio (… y también viceversa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *